in ,

Rebeca Peralta, pareja de López-Gatell, también tiene Covid-19

La fotografía de Rebeca Peralta y Hugo López-Gatell publicada en Instagram.

Rebeca Peralta Mariñelarena, a quien se le vincula sentimentalmente con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, también dio positivo a Covid-19.

Como informamos, el sábado pasado el funcionario federal dio a conocer que enfermó de coronavirus. Según la revista Quién, una persona cercana al funcionario fue quien confirmó la enfermedad Rebeca Peralta, quien lo acompañó durante sus vacaciones de Año Nuevo en Oaxaca.

"Dio positivo", explicó la fuente sobre el diagnóstico de la licencidada en Estudios Latinoamericanos. Según el entrevistado, la situación tiene explicación porque "viven juntos; es casi obvio que si le da a uno, al otro también", abundó el informante.

Actualmente la también funcionaria federal "está más estable", confirmó la fuente, que también enfatizó que "parece que le dio más leve". Rebeca, quien se desempeña en la Dirección General de Educación Superior Universitaria de la SEP, publicó en Instagram una imagen con la leyenda: "Un día a la vez".

Te puede interesar: ¿Quién es Rebeca Peralta Mariñelarena? Protagonista en fotos con López-Gatell

La primera vez que se habló de la relación entre fue en octubre de 2020, cuando circularon fotografías de la pareja en un restaurante de la colonia Roma Norte.

Sobre el doctor López-Gatell, lo último que se informó es que ha evolucionado de manera favorable, luego de que el miércoles pasado requirió de oxígeno suplementario.

"No hay agravamiento del subsecretario, la evolución en las últimas 24 horas ha sido favorable. Cruzamos comunicación directa y se encuentra asintomático. Continúa en observación, su saturación ya está al 97%, es lo que nos reporta directamente", dijo el jueves pasado José Luis Alomía, titular de Epidemiología.

El funcionario enfatizó que el funcionario mantiene un buen estado de salud y se ha mantenido en contacto con su equipo de trabajo. "De seguro en la medida que se recupere lo veremos más adelante con actividad virtual en sus diferentes áreas de trabajo".

Tarde de accidentes: golpea un auto y resulta ser el de su esposa

El camino a Xmatkuil en bicicleta: inician labores de ciclovía en esta ruta