in

Rebelión y amenazas

Foto: Megamedia

Les advierten de la desaparición de poderes estatales

Gobernadores del PAN rechazan una subordinación ante los “superdelegados”

En una carta dirigida al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, 12 gobernadores panistas, entre ellos el de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, externaron su rechazo a que en materia de seguridad se les pretenda supeditar ante los coordinadores estatales impulsados por el nuevo gobierno federal, también conocidos como “superdelegados”.

“Quedaríamos como meros invitados”, indicaron los mandatarios, quienes recalcaron que “no se impone desde el centro. El país se construye de abajo hacia arriba, desde el espacio local. La colaboración no debe ser vista como sometimiento de los órdenes locales”.

La respuesta a los gobernadores panistas no tardó en llegar desde Morena.

El senador Félix Salgado Macedonio, presidente de la Comisión de Defensa Nacional, advirtió que de no ajustarse a las políticas del nuevo gobierno, la Cámara Alta usará su facultad para desaparecer poderes estatales.

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se preguntó por qué se quejan los mandatarios panistas si siempre ha habido una estructura de delegados en el país a través de la cual llegan los recursos a las entidades.

 

 

Llama la Canaco a preparar llegada del tren maya

Que pregunten a expertos, opinan en #ElSondeoMegamedia