in ,

Rebrote y más de 5 mil casos de Covid-19 en Quintana Roo

Reporte de casos de Covid-19 en Quintana Roo
Reporte de casos de Covid-19 en Quintana Roo

CANCÚN.- Quintana Roo ya registra 5,030 casos positivos de Covid-19 y 693 fallecimientos. Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad son los municipios que más casos han registrado entre su población. De estos, 229 contagios y 7 muertes se registraron en las últimas 24 horas.

Hasta el momento en Quintana Roo se han recuperado 2,396 personas de esta enfermedad, sin embargo aún quedan 1,941 casos activos.

Rebrote en Quintana Roo y Yucatán

Anoche, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, expresó su preocupación por el alza de contagios en Quintana Roo, Según el funcionario se registró un incremento del 29% en los casos de Covid-19, esto derivado de su acelerada reapertura de actividades, por lo que hizo un llamado urgente para controlar el “rebrote".

Como informamos, anoche del doctor López Gattell advirtió en conferencia de prensa que también hay un rebrote en Yucatán.

Te puede interesar: Mensaje de alerta para Yucatán, hay un rebrote de Covid-19: López-Gatell

Cabe mencionar que a partir del 13 de julio hasta el 19 del mismo mes, el semáforo epidemiológico en la zona sur de Quintana Roo permanecerá en  rojo, por lo que los siguientes municipios deberán respetar las medidas sanitarias y permanecer en sus hogares: Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

Cuarentena en hospital de Oaxaca por casos de Covid

Barça vence 1-0 a Valladolid y sigue en la lucha por la liga