in ,

Recaban firmas para pedir se apruebe la ''Ley Olimpia'' en Campeche

CAMPECHE.- Desde hace varios días en diferentes municipios del estado, se han Estado recolectando firmas para que en Campeche se apruebe la “Ley Olimpia”.

Desde este martes en los arcos que se encuentran frente al parque principal, se empezaron a recolectar las firmas, esta convocatoria tuvo muy buena respuesta, pues todos los folios del primer turno se agotaron, ya que tanto mujeres como hombres se acercaron con las representantes de los diferentes colectivos para apoyar esta causa.

Lee: Aprueban la "Ley Olimpia" en el Congreso de CDMX

Hay que destacar que esta iniciativa ya se encuentra “sobre la mesa” en el Congreso del Estado, sin embargo hasta el momento no había sido aprobada, se espera que en las próximas sesiones se ponga en discusión para aprobación, pues es algo que cientos de mujeres del Estado han pedido, pues desafortunadamente en Campeche se hado demasiado la “venganza digital” exponiendo la intimidad de cientos de mujeres, muchas de estas menores de edad.

Las firmas se seguirán recolectando este miércoles y jueves en los portales frente al parque principal, en horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde y de 4 de la tarde a 7 de la noche, siempre y cuando las inclemencias del tiempo y las lluvias lo permitan.

¿Que es le Ley Olimpia?

La “Ley Olimpia” sanciona la violencia digital y se contempla cárcel de 4 a 6 años para quienes graben, filmen o elaboren fotos, audios o vídeos de índole sexual sin el consentimiento de la persona.

Vecinos de Dzilam González se preparan ante la llegada de ''Delta''

El huracán ''Delta'' pasará sobre Tizimín