in ,

Recala sargazo a pesar del equipo puesto en el mar

Voluntarios cancunenses apoyan en la limpieza del sargazo

Barreras sobrepasadas

PLAYA DEL CARMEN.— El arribo de una tonelada de alga marina a las costas del Caribe Mexicano, esto a pesar de la instalación de las barreras antisargazo, generó incertidumbre entre la población y el empresariado de esta ciudad turística, ya que cuestionaron la funcionalidad de la infraestructura.

Luego de que la marea subió, las barreras no pudieron retener el alga, por lo que los bañistas hicieron comentarios sobre la mala imagen que generó.

Al respecto, el supervisor de la obra de Grupo Arco, Alejandro Carrillo, reconoció que la fuerte marejada ocasiona que el sargazo cruce la barrera colocada para impedir su paso, por lo que consideró que éstas deben modificarse para que detener el arribo del macroalga, según informó el portal de noticias “Noticaribe”.

Carrillo señaló están trabajando en las dos primeras fases de la instalación de las barreras, y puntualizó que “faltaría la (barrera) de mar abierto. Cuando trabajemos en mar abierto, el sargazo ya no va a llegar”.

Asimismo, el supervisor pidió a los empresarios y bañistas que no se desesperen, por lo que dio un plazo de dos meses para eliminar el recale de la macroalga.

El fin de semana pasado, prestadores de servicios denunciaron que decenas de bañistas usaron la estructura de contención para jugar y divertirse, por lo que consideraron que su acción puso en riesgo la seguridad de los usuarios y la funcionalidad del proyecto.

También se quejaron de la falta de vigilancia del cuidado de las barreras que debe tener la empresa encargada de la instalación.

Ante las observaciones y quejas, Grupo Arco determinó necesario que la Policía turística intervenga si se observa a un usuario haciendo mal uso de las barreras.

Alejandro Carrillo señaló que “ya que un tramo de barrera está valorada en más de cien mil pesos”, aumentarán la vigilancia día y noche en los tramos que contengan la infraestructura.

 

Ojo de Tinta: "Meter Bruja para Sacar Barreta"

Ojo de Tinta: “Meter Bruja para Sacar Barreta”

Tarea de toque femenino