in

Rechaza Senado que SAT pueda tomar fotos de bienes de contribuyentes

Una imagen del Senado, donde ya se detectaron 22 casos de Covid-19, entre ellos en 3 legisladores (Foto de EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.- Por consenso de todos los grupos parlamentarios, el Pleno del Senado aprobó esta noche dar revés a la propuesta de la Secretaría de Hacienda que facultaba al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que el próximo año los auditores pudieran tomar fotografías y/o vídeos en las visitas domiciliarias.

Los senadores aprobaron eliminar de los Artículos 45, 69 y 137 del Código Fiscal de la Federación (CFF) del dictamen en materia de Miscelánea Fiscal 2021 el texto que hacía referencia a la facultad del SAT para el uso de herramientas tecnológicas para recabar imágenes o material que sirva como constancia de la notificación personal.

''Es preocupante que se puedan utilizar estas herramientas; fungirían como una agencia de espionaje para recabar vídeos o fotografías; el mal manejo de la tecnología pone en vulnerabilidad las garantías individuales de los contribuyentes'', dijo la senadora del PRI, Nuvia Mayorga.

Otra sesión ''imprudente''

En la sesión del día de hoy, los legisladores violaron el acuerdo para las medidas preventivas de contagio por Covid-19, pues ya llevan más de 8 horas se sesión en lugar de 5.

Lee: 'Reviven'' en vídeo Javier Valdez para exigir a AMLO esclarecer crímenes

Comienzan a revelarse contendientes a la alcaldía de Ticul

El feminicidio de Abril Pérez cumple un año de impunidad