in

Rechazan gobernadores ''iniciativa maligna'' de AMLO

“Una amenaza a la democracia” ven federalistas

Alianza de gobernadores condena el plan contra organismos autónomos

Los gobernadores de la Alianza Federalista afirmaron ayer que la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para desaparecer los organismos autónomos es “especialmente maligna y una amenaza a la democracia”.

En Twitter, los 10 mandatarios estatales que conforman la alianza indicaron que el gobierno de México impulsa la desaparición de organismos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) en “el peor momento que atraviesa el país”.

La Alianza Federalista calificó la iniciativa que el Presidente planea presentar como “un grave retroceso, ya que amenaza la democracia misma y da paso a decisiones unilaterales”.

“Lo público no se puede expropiar del público”, puntualizaron los mandatarios de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.

También criticaron la iniciativa los líderes de las bancadas de PRI y PRD en la Cámara Baja, Héctor Yunes Landa y Verónica Juárez Piña, respectivamente.

Coco Chanel es influyente después de 50 años de su muerte

Avión en Indonesia cae al mar minutos después del despegue