in ,

Recomendaciones para cuidar a los adultos mayores del coronavirus

cuidar adultos mayores coronavirus
Foto: referencial

MÉXICO.- La Clínica de Geriatría del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán emitió un serie de recomendaciones para cuidar a los adultos mayores ante el brote del Covid-19, virus que afecta particularmente a este grupo poblacional.

No visitar adultos mayores en caso de gripe

A través de su cuenta de Twitter @GeriatriaINNSZ, señaló que si se padece de gripe, no se debe visitar a los adultos mayores, y caso de ser necesario, se recomienda extremar precauciones de higiene respiratoria y lavado de manos.

Lee: SEP y universidades cambian su calendario por coronavirus

Usar cubrebocas

En tanto que los cuidadores, ya sea en hospitales, casas o centros de retiro, deben usar tapaboca y lavarse las manos antes y después de tener contacto con ellos al bañarlos, alimentarlos o ayudarlos a vestirse.

Evitar aglomeraciones

El instituto indicó que se deben evitar aglomeraciones, sin embargo, no se debe imponérseles toques de queda irracionales. Además, por la salud mental de este grupo, es importante que el nuevo coronavirus no implique un aislamiento social, por lo cual se debe reforzar el acompañamiento con llamadas telefónicas y mensajería.

Desinfectar el hogar

La casa donde viven debe permanecer limpia con desinfectante, sobretodo las superficies donde podría haber secreciones respiratorias y se debe evitar acudir a servicios de salud, en especial a urgencias, si no es necesario.

Estar atento de los síntomas

Sin embargo, apuntó, se tiene que estar atento a signos y síntomas como fiebre que no cede, dificultas respiratoria, alteración dele estado de conciencia o cualquier deterioro notable. Asimismo, se tiene que asegurar el control de enfermedades como hipertensión y diabetes.

Te puede interesar: Prueban 30 medicinas y posible vacuna contra el coronavirus Covid-19

Los adultos mayores se cuidan también a sí mismos y a los demás. Muchos tienen acceso a internet pero otros no tanto, por lo que es importante dialogar con ellos sobre las medidas de protección personal, indicó

Síguenos en Google Noticias

La Liga MX se para por el coronavirus