in

Reconoce AMLO que la pandemia de Covid sigue causando estragos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la pandemia de Covid-19 sigue causando estragos (Foto de El Universal)
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la pandemia de Covid-19 sigue causando estragos (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- En el país, y en el mundo, hay un descenso en el número de contagios y muertes por Covid-19, aunque todavía no como se desea, afirmó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Aunque hay una tendencia, diría no sólo en México sino en el mundo, de que la pandemia está cediendo, están bajando los casos, es menos el contagio y están bajando los fallecimientos, sigue habiendo, y la disminución todavía no es como la deseamos", indicó en su conferencia mañanera.

Te puede interesar: ''Irrealista'' pensar que la pandemia será contenida este año: OMS

En Palacio Nacional, López Obrador reconoció que la pandemia aún sigue causando estragos.

Acompañado de los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Salud, Jorge Alcocer, el mandatario explicó que en el caso de las vacunas se avanza para inmunizar a la población y eso dará más seguridad.

Ofrece que no parará la vacunación

"Sigue en marcha el plan de vacunación nacional; todos los días estamos vacunando, tenemos dosis en existencia y no se va a detener la vacunación", aseguró.

"Ya tenemos compromisos, hay garantía de qué van a seguir llegando las vacunas y lo más pronto posible nos vamos a vacunar todos".

Precisó que esta mañana llegará un nuevo lote de dosis del biológico de Pfizer.

Rubén Osorio

Derecho para Todos: ''¿Es posible no pagar pensión por falta de trabajo?''