in ,

Récord de hospitalizaciones por Covid-19 en Ciudad de México

A pesar del alto índice de contagios de Covid-19 en Ciudad de México se sigue notando gran cantidad de gente en las calles (Foto de El Universal)
A pesar del alto índice de contagios de Covid-19 en Ciudad de México se sigue notando gran cantidad de gente en las calles (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes Ciudad de México superó con 4 mil 598 hospitalizados el "pico máximo" de personas internadas que se registró en mayo, de 4 mil 553.

De acuerdo con el portal https://semaforo.covid19.cdmx.gob.mx/ este 14 de diciembre se registra una ocupación hospitalaria del 66%, incluyendo unidades temporales, hospitales reconvertidos y expansión de camas en nosocomios públicos.

Te puede interesar: Médico asegura que CDMX debe decretar semáforo rojo (vídeo)

El gobierno capitalino registra que su capacidad es de 6 mil 959 camas, por lo que aún quedan 2 mil 361 para personas contagiadas por el Covid-19.

Cabe señalar que el pasado 24 de noviembre había una capacidad del 50%, con 3 mil 455 personas hospitalizadas, sin embargo en 21 días el crecimiento fue constante pues a la fecha suman mil 143 camas ocupadas.

Reporte en el Valle de México

Por su parte, con las 6 mil 330 hospitalizaciones que se registran en todo el Valle de México se acerca al "pico" registrado el 21 de mayo, de 6,457 personas en cama.

Ayer domingo la Secretaría de Salud del Gobierno de México informó que la capital del país tenía una ocupación hospitalaria general del 83% y una ocupación para terapia intensiva del 71%.

Por ello, dijo, se puede considerar "una alerta" por su poca disponibilidad ante la emergencia sanitaria.

Estado de México

El Estado de México registra 71% de ocupación en camas generales y 53% de camas con ventilador.

En días pasados la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que el porcentaje de disponibilidad que reporta la Secretaría de Salud federal en su conferencia de prensa no incluye expansión hospitalaria ni unidades temporales como la del Citibanamex, pero el tema no se ha resuelto.

Tania Ruiz confiesa que aún sufre las secuelas de la Covid-19

Cuerpos calcinados en Guanajuato serían de Karen Hervey y Lorenzo Ríos