in

Rector de la UNAM regresa dinero a la tesorería

MÉXICO.—Como lo había anunciado dentro de la estrategia de austeridad, la UNAM informó que el rector Enrique Graue Wiechers realizó ayer jueves un reembolso a la Tesorería.

La cantidad devuelta fue 22 mil 35o pesos, correspondiente a su primer pago de este año.

Con cheque personal

En un breve comunicado, se detalló que el reembolso se efectuó mediante un cheque personal del Banco Mercantil del Norte, y que en los próximos días, la Universidad Nacional dará a conocer una serie de medidas que reforzarán su programa de racionalidad presupuestal para este año.

Cumplió

El pasado 19 de diciembre, el rector de la UNAM anunció que se sumaría a las políticas de austeridad del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que a partir de la primera quincena de enero devolverán a la Federación el excedente de su salario para que éste no fuera superior al que recibe el titular del Ejecutivo.

Ese día, al acudir a una reunión con los coordinadores en la Cámara de Diputados, Graue Wiechers anunció que ganaría un peso menos que el Presidente de la República, pero no precisó si serían netos o brutos, pero sí dio a conocer que devolvería una cifra proporcional a la que regresó López Obrador, que fue de 22 mil pesos de su primera quincena.

“El rector de la UNAM, a partir de la primera quincena de enero, hará lo propio, mi compromiso está, por supuesto, en la defensa de los salarios de los universitarios, es una muestra de que tiene que ser así, que debemos tener una mayor austeridad, lo haré con lo correspondiente de mi salario como rector”, dijo.

En agosto del año pasado, EL UNIVERSAL informó que al menos 14 rectores de universidades públicas del país percibían un salario neto mayor a los 108 mil 248 pesos que cobraría el mandatario.

huawei, directivo detenido

Polonia detiene a otro directivo de Huawei por espionaje

Tulsi Gabbard

Congresista Hawaiana anuncia su candidatura para la presidencia de EE.UU.