in ,

Recuperan equipos de hemodiálisis robados, durante cateo a una casa

CIUDAD DE MÉXICO.- Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó que derivado de un cateo en la colonia Obrera, se logró recuperar los equipos de hemodiálisis con un valor de 5 millones.

A través de sus redes sociales escribió que agentes de la Policía de Investigación en coordinación con la policía capitalina, catearon un predio en donde se hallaron los equipos.

"Como resultado de un cateo, equipo de @PDI_FGJCDMX junto con @FiscaliaCDMX de narcomenudeo y @SSC_CDMX logramos recuperar todos los equipos robados de hemodiálisis con un valor superior de 5 millones de pesos. Seguimos investigando para ubicar a los responsables".

Lo que se sabe del robo de los equipos de hemodiálisis

El pasado jueves, según lo narrado por el chofer de la empresa de transportes Logística Galicia S. A. de C. V., mientras esperaba el cambio de semáforos del cruce del Eje de Guerrero (en la alcaldía Cuauhtémoc), fue abordado por sujetos armados.

Dice que lo bajaron del tráiler y lo subieron a otro vehículo donde lo estuvieron "paseando" por 45 minutos.

Consta en la carpeta de investigación, FICUH/CUH-1/UI-1 S/D/00 531/10-2020, que la unidad afectada era un tráiler blanco marca International.

Cuánto valen los equipos robados

El chofer transportaba 20 máquinas para dializar, mercancía propiedad de Baxter S. A . de C. V., todas con la descripción AK98V2115V, Bio Versión-Equipo Hemodiálisis Extraco, con un valor de 224 mil pesos cada una, y todas por un monto total de 5 millones 196 mil 800 pesos.

Luego del atraco, los afectados levantaron el reporte y gracias al aparato rastreador de la unidad, ésta fue localizada sobre la calle Norte 45 y Poniente 196 de la colonia Industrial Vallejo, en Azcapotzalco. No se encontraron las 20 máquinas.

Te puede interesar: Detenidos tras tirar medicamentos oncológicos en bolsas de basura

Por el modus operandi, los agentes de investigación no descartan que se trate de la misma banda que asaltó la bodega en Iztapalapa donde guardaban medicamentos contra el cáncer.

La víctima refirió que los movimientos de los delincuentes estaban cronometrados, pues en cuestión de minutos se llevaron el producto.

"No les pudieron ver la cara pues tenían cubrebocas, usaban gorras y lentes y estuvieron agachados", detalló la víctima ante el Ministerio Público, lo cual quedó asentado en la carpeta de investigación, donde se estableció que en el atraco participaron al menos seis personas.

Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja se casaron... otra vez