in ,

Recuperar el crecimiento, el primer objetivo

En redes el gobernador destacó el diseño del cubrebocas que utilizó

Rinde su cuarto informe Carlos Joaquín González

CHETUMAL, Quintana Roo.— El gobernador Carlos Joaquín González expresó que en el proceso de reactivación en Quintana Roo el primer objetivo es recuperar el crecimiento económico sostenido todos juntos: gobierno, trabajadores, habitantes de zonas rurales e indígenas, empresarios y sociedad civil.

En el marco del IV Informe de Gobierno, reiteró que en este proyecto “estamos juntos y el gran reto es lograr el equilibrio entre la reactivación de la economía y el cuidado de la salud para salir juntos adelante”.

El gobernador explicó que, en el primer semestre de su cuarto año de gobierno, antes de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, se crearon más de 90 mil puestos de trabajo, registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La crisis sanitaria afectó a la evolución positiva del crecimiento económico quintanarroense, el desarrollo empresarial y la generación de empleos. Es un impacto que se sentirá durante los próximos años, se indica en un comunicado.

El gobernador de Quintana Roo destacó que, para evitar daños mayores, empresarios, integrantes de sindicatos y miembros de organizaciones de trabajadores se unieron en el Pacto de Unidad por Quintana Roo.

Explicó también que 7,500 empresarios dieron un paso al frente para ayudar a la economía familiar de sus trabajadores, con el pago de los salarios en la emergencia.

Para ejemplificar el crecimiento que había alcanzado la entidad, puntualizó que, en la última década, Quintana Roo registró un desarrollo económico con una tasa promedio anual de 4.7 por ciento, que situó al estado en el segundo lugar entre las entidades federativas con mayor crecimiento en ese periodo.

Esto se dio como resultado de una dinámica empresarial de expansión y nuevas inversiones, como se confirma en la creación de más de 20 mil nuevos establecimientos industriales, comerciales y de servicios en los últimos cuatro años, que se suman a las 65 mil 650 unidades económicas con actividad en toda la entidad, se añade en el comunicado.

Joaquín González afirmó que en este cuarto año los ingresos propios tuvieron una evolución positiva, “que demuestra un crecimiento económico firme, resultado de la capacidad hacendaría orientada hacia la gestión de un mejor desarrollo económico”.

 

Joven de 24 años intenta quitarse la vida en Dzidzantún

”Canelo” demanda a DAZN