in ,

Red compartida avanza en 54.8%

Buscan ampliar la cobertura a más zonas de México

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La Red Compartida que busca llevar servicios de telefonía e internet, a zonas alejadas llegó a un despliegue de 54.8% en junio de este año, según datos de la SCT, lo que significa un incremento de 4.8% comparado con el 59% reportado en enero de 2020.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que está cobertura significa llegar a territorio donde habitan 61.6 millones de personas, y la proyección del hito del 70% que finalizará en 2021 e incluye cobertura social con enfoque en los estados del sur-sureste con un alcance de al menos 82 mil 119 localidades de menos de 250 habitantes y 10 mil 592 localidades entre 251 y 5 mil habitantes”.

El Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), compartió con el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz de Leal, detalles de la asesoría a desarrolladores locales en la búsqueda de financiamiento, para llevar servicios de conectividad de banda ancha a localidades rurales usando la Red Compartida, con la participación del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Economía.

“Se habló de la promoción ante gobiernos Estatales y Municipales para que participen en la política inmobiliaria impulsada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Instituto Nacional de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales para poner a disposición inmuebles públicos en arrendamiento que permitan a los operadores acelerar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión”, señaló.

RemueveDirección

La SCT informó que removió al director de la Administración Portuaria de Manzanillo.

Acuerdo

La SCT dio a conocer que removió a Héctor Mora Gómez de su cargo como director general de la Administración Portuaria (API) de Manzanillo. La razón se atribuye “al acuerdo presentado en la sesión ordinaria del Consejo de Administración del organismo”.

El presidente Donald Trump con su hermano Robert

Muere Robert, hermano menor del presidente Donald Trump