in

Refuerzan “operativos” tras detención de miembros del Cártel de Tláhuac

Los golpes asestados por la PDI al cártel fundado por Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", dejaron la estructura de mando desarticulada (Twitter)

MÉXICO.— Tras la detención de Liliana “N”, “La Lili”, actual líder del Cártel de Tláhuac, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) instruyó a sus agentes realizar tareas preventivas y de inteligencia en la demarcación, para evitar que otras organizaciones criminales se apoderen del territorio.

Los golpes asestados por parte de la Policía de Investigación (PDI) en los últimos días al cártel fundado por Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, dejaron la estructura de mando desarticulada y sin un líder visible para la organización; sin embargo, la SSC mantendrá presencia en la zona y continuará con sus labores de inteligencia policial.

También podría interesarte: Detienen a “El Perrillas”, líder del Cártel de Tláhuac

“Con las detenciones hechas que desarticulado el cártel de Tláhuac”

El secretario Jesús Orta Martínez reiteró que con las detenciones de Liliana “N”, actual líder e hija de “El Ojos”, y de Carlos “N”, “El Cindy”, jefe de sicarios de la organización y esposo de Diana Karen “N”, “La Princesa de Tláhuac”, “prácticamente queda desarticulado ese cártel”.

Sin embargo, dijo que el paso siguiente es hacer labores preventivas de contención para “posibles acciones futuras” que deriven tras la desarticulación de la última estructura familiar de la organización asentada al sur de la capital del país y uno de los grupos detonadores de violencia al sostener disputas con “Los Rodolfos”.

“El liderazgo de esta organización queda prácticamente eliminado, de tal manera que a lo que hay que darle seguimiento es a probables integrantes de este grupo delictivo que estén ahorita sin un liderazgo y que puedan adherirse a otros, esa es la prioridad”, comentó.

Explicó que, posiblemente integrantes del Cártel de Tláhuac busquen adherirse a otros para continuar con el narcomenudeo al sur de la Ciudad de México.

“El Cindy”, y Liliana “N”, serían el último cuadro familiar de “El Ojos”

Por ahora, las autoridades locales no cuentan con una posible alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), célula que comienza a tener operaciones visibles en la alcaldía Álvaro Obregón y límites con el Estado de México.

La madrugada del jueves, la Policía de Investigación (PDI) asestó el último golpe a la estructura en menos de una semana.

El secretario Jesús Orta Martínez reiteró que “prácticamente queda desarticulado ese cártel” (Twitter)

De acuerdo con las investigaciones, Carlos Alejandro “N”, “El Cindy”, y Liliana “N”, serían el último cuadro familiar de “El Ojos” que operaba el Cártel de Tláhuac.

Ambos cayeron tras la ejecución de una orden de cateo en un domicilio de la colonia María del Carmen, Benito Juárez.

Al “Cindy” se le considera como responsable de ordenar diversas acciones violentas en contra de grupos antagónicos, que buscan tomar control de la zona; además es esposo de Diana Karen “N”, “La Princesa de Tláhuac”, también hija de “El Ojos”.

Se inicia proceso de limpieza de las esculturas de Reforma

“Don Goyo” ocasionaría la caída de ceniza en CDMX