in

Regalan bolsas a visitantes en la playa, para que se lleven su basura

Brigadistas reparten bolsas de basura para que los paseantes no dejen desperdicios en playas de Culiacán. Foto de El Universal

CULIACÁN.- Brigadistas en Culiacán regalan bolsas de basura biodegradables a los visitantes de las playas; en una invitación a no dejar sus desperdicios al retirarse, a fin de crear conciencia sobre el daño al ecosistema.

Rosa Isabel Mendoza Camacho, secretaria de Desarrollo Sustentable del Estado; dijo que esta campaña de sensibilización se inició en las playas de los municipios de Elota y Mazatlán. La campaña se extenderá a ocho municipios más del estado.

En coordinación con los ayuntamientos, dice, se trabaja en la limpieza de los tramos costeros. Esto con el fin de que los paseantes disfruten de la riqueza y las bellezas naturales y estos a su vez; contribuyan con la limpieza de las zonas que visitan.

Brigadistas reparten bolsas de basura a los visitantes de las playas de Culiacán. Foto de El Universal

La funcionaria estatal externó que uno de los problemas de la contaminación de los mares, son el abandono de los plásticos y de las colillas de cigarro, por lo que diversos organismos ambientalistas se han sumado a una campaña de colocación de recipientes para recolectar las colillas de cigarros en las playas.

Llaman a paseantes a llevar su basura consigo

Con la entrega en forma gratuita de bolsas biodegradables, se orienta a los paseantes la necesidad que en ellas acumulen todos sus desechos y basura y al momento de retirarse se las lleven consigo, para depositarlas en los contenedores.

Protección Civil del Estado informó que el aforo de vacacionistas a las playas, se encuentra por debajo de los estándares permitidos y se observa buen comportamiento y acatamiento de las normas sanitarias, como es ubicarse cada familia a 20 metros de distancia de una de otra.

'No fue accidente, fue negligencia': papá del niño que murió en Xenses

MÉDICOS POR LA VERDAD

Médicos por la Verdad: la red que no cree en el Covid se expande