in

En Coahuila regalan libro a los recién nacidos

Foto. @GobDeCoahuila
Foto. @GobDeCoahuila

COAHUILA.— Un libro por cada recién nacido desde el 10 de mayo, es la actividad que realiza la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019.

Historia e identidad de pueblos originarios

Cada niño coahuilense que ha nacido en el estado ha recibido un ejemplar del libro Los niños del mezquite, escrito por Quitzé Fernández e ilustrado por Carlos Vélez.

Se trata de un libro escrito a partir de la investigación realizada por Carlos Manuel Valdés y que recupera la historia e identidad de los pueblos originarios de Coahuila.

Salvador Álvarez, director de la Feria, aseguró que este libro, editado por el gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Cultura estatal, trata de mostrar cómo era la infancia en estos pueblos, de los que se sabe que eran protectores y cariñosos.

Señaló que las poblaciones originarias de Coahuila “no sobrevivieron al siglo XIX porque la política hacia ellas en la época colonial y en el México independiente no reconoció sus derechos; como fueron nómadas nunca se adaptaron a la idea occidental de vivir en una ciudad y fueron exterminados”.

“Leyendo en el hospital”

Álvarez dijo que se han editado 5 mil ejemplares que serán distribuidos de forma gratuita en hospitales administrados por la Secretaría de Salud de Coahuila como parte del programa “Leyendo en el hospital” y en salas de lectura y bibliotecas públicas.

Este martes también será regalado en la feria, donde será presentado por Quitzé Fernández.

Ante la elevada contaminación, que obligó al gobierno a decretar contingencia ambiental, numerosos habitantes del Valle de México usan cubrebocas para protegerse (Foto de EFE)

Decretan contingencia ambiental extraordinaria en el Valle de México

De Rossi se despide de AS Roma tras 18 años