in

“Regale afecto, no lo compres”, dice AMLO en mensaje navideño

México (Notimex).- Al recordar que Jesús dio su vida por los pobres, “por eso lo crucificaron”, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su deseo de que le vaya bien a todos pero en especial a enfermos, huérfanos, viudas, a los que sufren y a los pobres.

Lo anterior “independientemente de la religión, porque debemos de pensar en el Estado laico: a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”, dijo en un mensaje con sus deseos para la Nochebuena y Navidad, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

El mandatario expresó su deseo de que le vaya bien a todos, “a ricos y a pobres”, pero recordó que Jesús “tiene una característica, nace un día como hoy por la noche, por eso es la Navidad, y nace en un pesebre, en una casa humilde, y toda su vida la dedica a predicar en favor de los pobres, da su vida por los pobres, por eso lo crucificaron”.

Mensaje de Beatriz Gutiérrez Müller

A su vez Gutiérrez Müller expresó que en la medida de lo posible las familias se junten, no la pasen solos, y aprovechen la ocasión para abrazarse, para perdonar aquellas cosas que dañaron o que hicieron ponerse tristes y la Nochebuena sea en comunidad, con la familia y amigos.

Llamó a que la Navidad signifique un renacimiento en el amor, en el perdón, en la comunión y evitar el consumismo, evitar estar regalando cosas y objetos, sino “darnos como personas” a los demás.

“Es como decíamos antes: regale afecto, no lo compres”, agregó López Obrador.

Síguenos en Google Noticias

Kulubá

Descubren un palacio maya en la zona de Kulubá

Kevin Spacey reaparece para desear feliz Navidad (Vídeo)