in

Registran la cifra más alta de casos

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Se reportan 1,235 fallecimientos en el país en 24 horas

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La Secretaría de Salud informó que México suma un millón 571 mil 901 contagios de Covid-19, al alcanzar ayer miércoles 15 mil 873 nuevos casos, la cifra más elevada desde que se inició la pandemia.

También registra ya 136 mil 917 defunciones asociadas a SARS-CoV-2, un incremento de 1,235 con respecto al día anterior.

En conferencia de prensa, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, mencionó que la epidemia activa se conforma por 98,700 personas que contrajeron el virus en los últimos 14 días y aún lo pueden transmitir, esta cifra equivale a 6% del total de casos.

El funcionario mencionó que desde que se reportó el primer caso de coronavirus en México, a la fecha, se han recuperado 1 millón 176 mil 658 pacientes, lo que significa 75% de todas las personas diagnosticados con Covid.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, destacó que es de 59% a nivel nacional para camas generales, y recordó que existen 32,531 de este tipo, de las que 13,490 están disponibles.

A su vez, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, mencionó que en la primera jornada masiva de vacunación se aplicó el antígeno a 94,395 trabajadores sanitarios.

 

De un vistazo

Aprobarían vacuna rusa

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, anunció que en los próximos días México podría aprobar la vacuna rusa, Sputnik V, contra Covid-19.

“A un par de días”

“Estamos a un par de días de poder estar en condiciones de dar la aprobación de esta vacuna (Sputnik V)", dijo en un vídeo que subió en sus redes sociales, en el que detalló sobre las pláticas que ha sostenido con inversionistas y académicos en torno a la forma en que nuestro país afronta la pandemia.

Acuerdo luego de robar ropa

Mauricio Vila: “Fue el año más difícil”