in

Registran más de 100 nuevos casos de COVID-19 en México

MÉXICO.- México llegó este miércoles a 1,357 contagios de la COVID-19 con 133 nuevos, y a 37 fallecimientos, informaron las autoridades sanitarias del país.

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, informó que tienen registrados 3,827 casos sospechosos de la enfermedad.

Mientras que otros 7,073 casos que están descartados de un total de 12,278 personas revisadas desde que el pasado 27 de febrero se registró el primer caso de la COVID-19 en México.

El Estado de México y Ciudad de México, las entidades más pobladas del país, acumulan la mayoría de casos confirmados. Mientras que Yucatán se encuentra en el 7mo peldaño con 53 casos.

El 82% son ambulatorios. Mientras que el 18% (206) están hospitalizados, de los que el 6% graves y un 1% se encuentran intubados.

Además también se informó que el 46% de los pacientes ya están recuperados.

Hasta el corte de la secretaria de salud, hay 37 defunciones.

Registradas en: Ciudad de México 8; Sinaloa 4; Jalisco e Hidalgo 3; San Luis Potosí, Coahuila y Baja California Sur 2; Guerrero, Durango, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Zacatecas con 1 cada uno.

El rango de edad de las defunciones es de 26-85 años.

Las autoridades informaron que del total de defunciones, más de la mitad tenía dos o más comorbilidades.

Síguenos en Google Noticias

¿Qué hace el Senado ante el Covid-19?