in

"Regreso a clases es un homicidio": Fnerrr anuncia manifestaciones

regreso a clases es un homicidio
Regreso a clases un homicidio, señalan.

Regreso a clases es un homicidio, acusan

MÉXICO.- La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios  “Rafael Ramírez” (FNERRR)  anunció que se movilizará con cadenas humanas y marchas en todo México el próximo 24 de mayo, para acusar a Andrés Manuel López Obrador por el regreso a clases.

La federación asegura que todavía no hay condiciones óptimas que garanticen que el alumnado no sufrirá contagios, por lo que, acusan, el regreso a clases es un homicidio.

Lee: Mauricio Vila reafirma: "Regreso a clases presenciales en Yucatán será en agosto"

Marchas y manifestaciones

En Ciudad de México será la manifestación principal, en donde tres mil estudiantes marcharán desde el Ángel de la Independencia hasta Palacio Nacional. En el resto de los estados se realizarán cadenas humanas, así como marchas en avenidas y plazas públicas.

Lee también: ¿Cómo será el regreso a clases presenciales en CDMX?

¿Qué pide la FNERRR?

Exigen mayor vacunación y un “regreso a clases seguro”.

De acuerdo con Isaías Chanona Hernández, dirigente nacional del movimiento estudiantil, “si se regresa a clases con menos del 70% de la población vacunada, surgirán rebrotes y más complicaciones".

Los estudiantes también denunciaron la falta de condiciones básicas de sanitización en las escuelas.  Los alumnos de la FNERRR afirmaron que ésta es otra de las caras de la ineptitud del gobierno actual,  “que envía al matadero a su población joven, el denominado futuro de la sociedad”.

Te puede interesar: Requisitos de la SEP para el regreso a clases presenciales

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

La Torre Eiffel, de París, reabrirá al público el 16 de julio (Foto de AP)

En julio reabrirán la Torre Eiffel al público, luego de 8 meses cerrada