in ,

Reina Astrid de Bélgica se reunirá con AMLO en 2019

Reina Astrid de Bélgica

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- El embajador de Bélgica en México, Antoine Evrard, anunció la visita a nuestro país de la reina Astrid, el 18 de febrero próximo, para reunirse con el nuevo gobierno que encabezará en esa fecha, el ya presidente constitucional Andrés Manuel López Obrador.

Este será el primer contacto de alto nivel entre el gobierno belga y la nueva administración mexicana, “con la que colaboraremos de manera muy cercana”, afirmó.

Acompañará a la soberana en ese viaje una comitiva de 300 personas; miembros de los gobiernos locales, empresarios, prensa, oficiales y rectores de universidades en una misión económica. Durante esta visita de Estado, la representación belga organizará diversos eventos sectoriales, comerciales, culturales, académicos, científicos y deportivos.

El diplomático aseguró que mantendrán con el nuevo gobierno mexicano, encabezado por López Obrador, una relación “basada en la solidez de nuestras relaciones históricas y sobre nuestros valores comunes, que son la democracia, el respeto a los derechos humanos, el multilateralismo y el libre comercio”.

Precisó que el secretario de Comercio de su país asistirá a la toma de protesta del presidente electo, López Obrador el próximo 1 de diciembre.

El anuncio de la visita de Estado se efectuó ayer en la sede diplomática de Bélgica, durante la recepción que se ofreció por del día del Rey. El actual monarca belga es Felipe d’Udekem d’Acoz, hijo de Alberto II y séptimo rey de este país europeo.

El embajador Evrard dio la bienvenida a cada uno de los invitados a esta recepción y celebró la excelente relación bilateral con nuestro país. Destacó el enorme reto que representa la oportunidad de profundizar y estrechar esta relación tanto para Bélgica como para los agregados comerciales de Flandes, Bruselas y Valonia.- Tasneen Hernández

Natalia Lafourcade

Maluma gana Grammy y esta es la reacción de Natalia Lafourcade