in

Presuntos remeros de Xochimilco se burlan de muerte de “Chema” (vídeo)

Se burlan de muerte de joven en Xochimilco.
Se burlan de muerte de joven en Xochimilco.

MÉXICO.- Ocho jóvenes, presuntamente “remeros” de las trajineras de Xochimilco fueron captados en vídeo mientras intentaban demostrar que no hay fango que pueda causar la muerte de alguien, como ocurrió con el joven “José Manuel”, quien falleció el domingo 1° de septiembre.

Te puede interesar: Joven celebraba en Xochimilco y murió al caer de trajinera; difunden vídeo

El vídeo de 2:44 minutos se difundió en redes sociales.

“Nada más se ahogan los pend… aquí en Xochimilco.  Si saben nadar y no hay ramas como dice la gente ignorante”, dice uno de ellos mientras se escucha música de reggaetón.

Todos flotan menos “Chema”

“Estas son las clases que según iba a dar el alcalde. La gente que se ponga chingona, si no sabe nadar que no se pare, para que no suceda lo qué pasó. Maldito muerto. Todos flotan menos Chema ”, concluyeron.

Medidas para evitar accidentes en Xochimilco

En el embarcadero de Nativitas, en Xochimilco, la muerte del joven José Manuel “N” acabó con la fiesta en las trajineras.

El director general de Turismo y Fomento Económico de la alcaldía, José Luis Zaldívar, inició la campaña Más diversión, menos alcohol, igual a ambiente seguro, por lo que el embarcadero ahora está desolado.

Ya llevo dos días sin generar dinero”, lamentó Jorge Alberto Velasco Álvarez.

Restringen el alcohol

Las nuevas normas incluyen restringir las bebidas alcohólicas fuertes a un litro por trajinera o tres cervezas por persona y prohibir que la gente permanezca de pie o salte de una embarcación a otra.

La música estridente también quedó fuera y la capacidad de las trajineras se limitó a 18 personas.

Las autoridades afirman que el propósito es alentar una atmósfera más tranquila para las familias y turistas, y combatir la conducta ruidosa y peligrosa de algunos pasajeros, que a veces convierten las trajineras en clubes nocturnos flotantes, beben en exceso, bailan sobre las mesas e incluso riñen entre ellos.

Te puede interesar: Con mariachi, despiden a joven que se ahogó en Xochimilco

John Bolton renunció como asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos a petición del presidente Donald Trump (Foto de AP)

Trump pide a John Bolton su renuncia como asesor de Seguridad Nacional

Simulacro de una elección. El INE informó que ningún partido político redujo su financiamiento público (Foto de Adriana Carrillo Alemán)

INE: Ningún partido, “ni siquiera Morena”, redujo su financiamiento público