in ,

Renato Sales pide a Morena ser su candidato a la alcaldía

CAMPECHE.- El excomisionado nacional de Seguridad y exzar antisecuestros Renato Sales Heredia confirmó hoy lo que ya era inminente: su registro como precandidato a la alcaldía de Campeche ante la comisión electoral del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El anuncio del registro generó de inmediato reacciones encontradas, las más de sus simpatizantes, pero no faltaron sus detractores que le formularon diversos señalamientos.

El maestro Sales Heredia publicó: “Les comparto mi registro como pre candidato a la alcaldía de Campeche. Agradezco todas las muestras de apoyo y cariño. Este proyecto es para y con ustedes. ¡Aquí seguimos Campeche!”.

Las denostaciones a la inscripción de Renato Sales van en torno a que Morena y el PT se registraron en coalición o alianza ante el Instituto Electoral del Estado (Ieec) y que en los acuerdos las candidaturas para las alcaldías de Campeche y de Hopelchén serían para los petistas.

Separación del PT

Sin embargo, esa unión partidista fue muy frágil desde su concepción y se desplomó con la ruptura de los dirigentes del PT con Renato Sales Heredia luego de una supuesta reunión que sostuvieron con el dirigente nacional del PRI lo que causó el sospechosismo de una aparente negociación.

Con ello, y de acuerdo con funcionarios del Órgano Público Local Electoral (Ople) que representa el Ieec, ambos partidos son libres de romper la coalición en cualquier momento siempre y cuando sea antes de la fecha de los registros oficiales y enterar al órgano electoral de ello, pero basta con que uno de ambos institutos políticos lo manifieste para desactivarla.

Así, Renato Sales Heredia se suma a la baraja de los que buscan la alcaldía de Campeche que por la alianza Juntos por Campeche (PAN, PRI y PRD) tiene al panista José Inurreta Borges, y al parecer por Movimiento Ciudadano (Moci) sería Bibi Rabelo de la Torre.

La senadora panista Lilly Téllez, quien fue objeto de acusaciones en la conferencia matutina en Palacio Nacional (Foto de El Universal)

Lanzan ataques a Lilly Téllez en la mañanera; la senadora responde

reforma eléctrica

Reforma eléctrica de AMLO incrementará los precios: Caintra Nuevo León