in

Renuncia a Morena la diputada Claudia Yáñez, acusa una ''farsa''

La diputada Claudia Yáñez muestra su carta de renuncia a Morena
La diputada Claudia Yáñez muestra su carta de renuncia a Morena

Claudia Yáñez Centeno, diputada federal por Colima, anunció su renuncia a Morena y acusó un "uso infame" de los candidatos a las gubernaturas.

En redes sociales, la legisladora, hermana de César Yáñez, coordinador de Política y Gobierno de Presidencia, mostró el escrito de renuncia y le pide al líder nacional de Morena, Mario Delgado, que le dé de baja “de inmediato” del padrón de afiliados.

"En esta carta que personalmente entregué en el edificio sede Oficial de Morena en la Ciudad de México, argumenté el uso infame que tanto Mario Delgado como la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión de Encuestas de Morena hicieron de quienes aspiramos a ser elegidos democráticamente por ese partido, entre ellos el de Colima..."

La diputada Claudia Yáñez muestra su carta de renuncia a Morena
La diputada Claudia Yáñez muestra su carta de renuncia a Morena

"Insultante farsa"

"Fuimos registrados por ustedes para el proceso interno respectivo, ignorando que lo hacían sólo para darle visos de democrática a la insultante farsa que resultó ser”, indica el documento.

La legisladora federal señaló que no resultaría importante acudir a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para realizar una denuncia sobre las supuestas irregularidades ya que "está destruida la institucionalidad del partido”.

“Soy consciente de que, destruida la institucionalidad del partido, y convertido éste en apéndice de una retorcida y cuestionable estructura electoral paralela, sería ocioso acudir ante su Comisión Nacional de Honestidad y Justicia a denunciar el agravio”, manifestó.

"¡Puede más la gente Honesta!", subrayó.

Aspecto de una sesión en la Cámara de Diputados. El grupo de Morena presentó una iniciativa que busca establecer que el periodo de lactancia dure mínimo seis meses y máximo dos años (Foto de EFE)

Promueven reforma para que el período de lactancia sea de 2 años

MÉDICOS RUSOS

La historia tras la foto de médicos rusos acostados con un paciente de Covid