in

Renuncia de Martínez agrava crisis en sector salud: oposición

Germán Martínez renunció al IMSS. Foto: AP.

MÉXICO.—La oposición en el Senado (PAN, PRD, PROI y MC), señalaron que la salida de Germán Martínez, agrava la crisis en el sector salud, y comprueba que los recortes presupuestales no han sido planeados.

“Ya está el desabasto”

El coordinador del PRI, Miguel Osorio Chong, afirmó que no viene una crisis en el sector salud, que ya hay una crisis en el sector; que se tenía el aviso de que en septiembre habría un desabasto de medicinas, “y no, ya está el desabasto”.

“Les están pagando menos a los internistas. Hay menos cirugías. Hay menos atención. Hay mala atención por falta de recursos. Ya hay una crisis, y la salida de Germán, por supuesto, va a generar aún más que toque fondo esta crisis en sector salud, por si faltara algo, de acuerdo a las decisiones que ha tomado el gobierno en diferentes aspectos de la vida nacional”, expresó.

“Un llamado de alerta”

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, asentó que la renuncia es “un llamado de alerta”, para no colocar en riesgo los servicios de salud de los mexicanos.

Mauricio Kuri, líder del PAN, agregó que el gobierno federal en este tiempo no le ha dado la importancia a la salud ni lMSS. “Lo único que hemos tenido es un visión electoral, no gubernamental”.

Su homólogo de MC, Dante Delgado, felicitó a Martínez por su congruencia, porque su salida demuestra que como en el pasado, Hacienda quiere intervenir en las dependencias o Pemex, “sacándole los recursos”, pasa ahora lo mismo con el IMSS e ISSSTE.

¿Qué sigue?

La senadora Noemí Reynoso (PAN), adelantó que mañana en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, solicitaron la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa; así como, el de Salud, Jorge Alcocer.

Aficionados acampan fuera del estadio de León

Camila lanza música inédita