in

Renuncia directora editorial de Notimex, llevaba 8 meses en el puesto

Continúan las renuncias en Notimex (Foto tomada de @maamasha)
Continúan las renuncias en Notimex (Foto tomada de @maamasha)

CIUDAD DE MÉXICO.- Rosario Manzano González renunció este fin de semana a la dirección editorial de la agencia de noticias del Estado mexicano (Notimex).

Con este caso, en solo ocho meses de la gestión de la directora general, Sanjuana Martínez Montemayor, ya pasaron dos directores jurídicos y dos de administración.

Te puede interesar: Trabajadores de Notimex amenazan con huelga, denuncian acoso laboral

De acuerdo con información de la revista “Proceso”, en la agencia se han registrado varios despidos porque esos empleados rechazaron afiliarse al sindicato que patrocina la actual directora.

Más dimisiones

De todos los directivos que llegaron a Notimex por invitación de Sanjuana Martínez, sólo queda una: Sandra Fernandes, titular de comercialización.

Además de Rosario Manzano, ya han renunciado los siguientes directores:

  • Itzel García Muñoz, de Asuntos Jurídicos y “quien alertó sobre los pasivos laborales que tienen en riesgo el funcionamiento de la empresa”.
  • Laura Edith Badillo Martínez, del Órgano Interno de Control, aparentemente despedida por documentar el “caos administrativo” que se vive en Notimex.
  • Porfirio Rosas Botello, quien era encargado de despacho de la Dirección de Administración y Finanzas. Se fue por desacuerdos con los allegados a la directora general.

Te puede interesar: El sindicato de Notimex era una mafia, señala Sanjuana Martínez

El pasado miércoles 11, trabajadores sindicalizados celebraron una preposada rompiendo una piñata con la cara de Sanjuana Martínez.

(Fuente: Realidad7.com)
(Fuente: Realidad7.com)

Síguenos en Google Noticias

vacuna zika

Crean vacuna contra el Zika que protege en el embarazo

tres soles en china

Tres soles iluminan el cielo de China en un “extraño” fenómeno (vídeo)