in

Renuncia Obispo que dijo que usar cubrebocas "es no confiar en Dios"

Imagen que difundió la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para informar la renuncia del obispo Antonio González, de Ciudad Victoria
Imagen que difundió la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para informar la renuncia del obispo Antonio González, de Ciudad Victoria

CIUDAD DE MÉXICO.- El obispo Antonio González, de Ciudad Victoria, Tamaulipas, presentó su renuncia "por motivos de salud" luego de entrar en polémica al pedir a los fieles que no usen cubrebocas porque "es no confiar en Dios".

En un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció que el papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de Ciudad Victoria, si bien no dio más detalles ni mencionó la polémica causada por el prelado.

El prelado causó revuelo en febrero pasado cuando declaró durante una misa que "el famoso cubrebocas (para protegerse del Covid-19) es no confiar en Dios".

Para entender mejor: Críticas a obispo por decir que usar cubrebocas es ''no confiar en Dios''

"No les voy a pedir que se lo quiten, sino piénsenlo", señaló a los fieles en la iglesia, y presumió que él casi nunca lo usa.

Con más de 201,800 muertos y 2.2 millones de contagios confirmados de forma oficial México es el tercer país del mundo con más decesos por Covid-19, solo detrás de Estados Unidos y Brasil.

López Obrador se niega a usar cubrebocas

A pesar de que las autoridades sanitarias recomiendan el uso del cubrebocas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, de 67 años y que enfermó de Covid-19 en enero, se niega a usarlo en público.

En el comunicado que anunció la renuncia del Obispo la CEM informó que Rogelio Cabrera, arzobispo metropolitano de Monterrey, se encargará de administrar la Diócesis de Ciudad Victoria "hasta el nombramiento del nuevo Obispo".

Agradecimiento al ahora exobispo

Explicó que la noticia ya se publicó en "L'Osservatore Romano", el periódico oficial del Vaticano.

"Agradecemos el servicio pastoral de monseñor Antonio, pedimos a Dios por su salud, de igual manera oramos por esta nueva encomienda y servicio Episcopal de Monseñor Rogelio en la Diócesis de Ciudad Victoria", concluyó el comunicado.

Con 97.8 millones de creyentes, México es el segundo país del mundo con más católicos, después de Brasil.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Afiliación sindical de empleados de Amazon en la incertidumbre