in ,

Renuncian dos funcionarios más de la Semarnat

Andrew Rhodes presentó su renuncia a un cargo en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).- Foto de internet

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Andrew Rhodes, titular de la Comisión Natural de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y Sergio Sánchez, subsecretario de Gestión Ambiental, presentaron sus renuncias a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Después de la llegada de Víctor Manuel Toledo al frente de la Semarnat se han presentado varias renuncias, entre ellas las de Rhodes y Sánchez, indicaron fuentes extraoficiales de la dependencia.

Sergio Sánchez, otro de los funcionarios de la Semarnat que renunció.- Foto de internet

La Semarnat aún no ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre las renuncias de los funcionarios; ambos fueron designados en sus cargos por la ex titular de esta secretaría Josefa González Blanco.

El pasado 25 de mayo Josefa González Blanco presentó su renuncia para dejar la titularidad de la Semarnat al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que retrasó un vuelo con destino a Mexicali.

El 27 de mayo el presidente de la República nombró a Víctor Manuel Toledo, quien en un encuentro con trabajadores de la dependencia federal anunció que la Semarnat se actualizaría y sería evaluada, para que esté “a la altura de las circunstancias actuales”.

Como se informó, la sede oficial de la Semarnat se fijó en Yucatán.

Víctor Manuel Toledo, nuevo titular de la Semarnat.- Foto de internet

Detienen al hijo de “El Señor de los Cielos”