in

Reportan 2,469 asesinatos en agosto, segundo mes más violento de 2019

Uno de los hechos más violentos en agosto pasado ocurrió en Coatzacoalcos, donde se registró un ataque en el centro nocturno "El Caballo Blanco" que dejó como saldo 30 muertos (Foto de El Universal)
Uno de los hechos más violentos en agosto pasado ocurrió en Coatzacoalcos, donde se registró un ataque en el centro nocturno "El Caballo Blanco" que dejó como saldo 30 muertos (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.— En agosto se registraron 2 mil 469 víctimas de homicidio doloso en el país, un promedio de 79 al día, según el conteo diario de ese delito que realiza el Gabinete de Seguridad federal.

El reporte, que todos los días se le entrega al presidente Andrés Manuel López Obrador, indica que agosto fue el segundo mes más violento en lo que va de 2019, por debajo de junio.

Te puede interesar: Septiembre inicia mal en Cancún: Una mujer muerta y dos heridos por un ataque

El 4 de agosto fue el día con más asesinatos violentos en el país, de acuerdo con el informe, que tiene una subestimación a la alza de entre 20 y 25 por ciento.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) aún no emite su informe mensual correspondiente a la incidencia delictiva el mes pasado, sin embargo, el conteo diario permite establecer una tendencia mensual de los homicidios dolosos en el país.

Estados con más muertes violentas

Guanajuato, Baja California, Jalisco, Michoacán y Guerrero encabezan la lista con más muertes violentas.

López Obrador encabezó hoy en Hermosillo, Sonora, la reunión nacional de seguridad, acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich (PRI).

En la reunión participaron el gabinete de Seguridad, conformado por el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda; el de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, y el general en situación de retiro y comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Policías durante una operación en Cancún, en 2017. El gobierno federal estableció un proyecto piloto para depurar a elementos vinculados con el crimen organizado (EFE)

En marcha proyecto para depurar a policías vinculados con el narco

Keanu Reeves.

Keanu Reeves, su trágica vida que lo inspira en sus películas