in

Reportan al menos 15 muertos por enfrentamiento en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un militar y otras 14 personas murieron el martes durante un enfrentamiento entre elementos del ejército y un comando armado en Guerrero, informaron autoridades estatales.

El ataque tuvo lugar en la comunidad de Tepochica, municipio localizado aproximadamente a 5 km de Iguala, informó el portavoz de Seguridad del Estado, Roberto Álvarez, en un comunicado.

En el reporte policiaco difundido por el vocero de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción y La Paz, Roberto Álvarez Heredia, menciona que alrededor de las 17:00 horas hombres armados atacaron a un grupo de militares que acudió atender un llamado de emergencia.

Se indica que los hombres armados atacaron a los militares, quienes repelieron la agresión y se desató el enfrentamiento.

En el lugar se aseguraron armas de alto poder y tres vehículos con reporte de robo, en que se trasladaban los civiles armados.

Esto se produce a dos días de que en Michoacán, en el municipio de Aguililla, elementos de la Policía estatal fueran emboscados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación; dejando un saldo de 13 policías muertos y nueve más lesionados.

Te puede interesar: Violenta realidad, ejecución múltiple de policías en Michoacán

Guerreo es un estado con altos índices de violencia vinculada al crimen organizado; el ejército ha sido objeto de ataques en varias ocasiones. El más reciente ocurrió a finales de septiembre, cuando individuos armados emboscaron a militares en una zona montañosa dedicada al cultivo de amapola; ahí tres elementos perdieron la vida.

Te interesa: “Nos tumbaron casi a todos… me estoy muriendo”, filtran audios del ataque a policías en Michoacán

Roberto Palazuelos promete mostrarse tal y como es en “Palazuelos. Mi rey”

Breves de economía