in

Reportan asesinato de abogado de la mamá de 'El Marro'

GUANAJUATO.- Uno de los abogados de María Elena “N”, madre de José Antonio Yépez, ''El Marro'', falleció luego que sujetos armados lo atacaran cuando se dirigía a Irapuato, Guanajuato.

De acuerdo con los reportes, el ataque ocurrió la noche de este domingo, a las 20:30 horas, en el tramo carretero Irapuato-León.

Ayer se reportó una volcadura en el Libramiento Norte de Irapuato, en donde una persona murió. En los primeros reportes se informó que la persona falleció tras quedar prensada entre los fierros el vehículo, sin embargo tras el peritaje se supo que el hombre presentaba impactos de arma de fuego en la cabeza.

Lee: Madre de "El Marro", en libertad por falta de pruebas

El abogado asesinado, del que se desconoce la identidad, formaba parte del equipo legal que consiguió la libertad de María Eva N. y de cuatro personas más detenidas durante un operativo realizado en la comunidad de San Isidro de Elguera, en Celaya.

El hombre acompañó a María Eva cuando salió del reclusorio de Puentecillas, la tarde-noche del domingo.

En un principio la madre de 'El Marro', los abogados y las otras personas liberadas viajarían en los mismos vehículos, pero después la madre de El Marro se trasladó en otra unidad; por su parte los abogados viajaron en sus propios vehículos.

El abogado asesinado tomó la carretera Silao-Irapuato, en un parte del camino lo atacaron a balazos, dos de los impactos fueron a su cabeza, por lo que perdió la vida de manera instantánea, para posterior volcar el automóvil tras chocar con un poste.- Con información de El Sol de Irapuato

Lee: Pese a contingencia visitantes saturan playas de Sinaloa

Niño de Tizimín pasó semanas con un pedazo de bolsa en la nariz