in

Reportan bajas en programa social de AMLO: Jóvenes se quejan por “trabajar mucho”

En Tamaulipas esperan más deserciones

El programa Jóvenes Trabajando por México, dirigido a los llamados “ninis” (jóvenes sin estudio ni trabajo), ya presentó su primera “falla”, luego de que varios de estos beneficiarios se dieran de baja del programa al no estar de acuerdo con el horario de ocho horas que debían cumplir.

Así lo reveló el director de recursos humanos del Ayuntamiento de Ciudad Madero (Tamaulipas), Carlos Mora, quien detalló que al principio del programa se inscribieron 97 jóvenes, pero con los meses se dieron de baja 18 y se espera la renuncia de 20 más en los próximos días.

Jóvenes en el arranque del programa Jóvenes Trabajando por México. Imágenes de Internet

¿La razón? Varios de los jóvenes “han abandonado el trabajo por falta de interés o porque no son muy responsables; el horario les afecta también”. Detalló que, a pesar de que “son buenos muchachos”, muchos declararon que “no quieren tener una obligación u horario”.

Te puede interesar: Los yucatecos ya pueden ingresar a un plan federal

El programa surgió como una iniciativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para motivar a los jóvenes “sin oficio” a una inserción  laboral, en el que podían aprender y desarrollarse en una empresa, al tiempo que recibían una remuneración por el tiempo prestado. El monto o ayuda que se les retribuía era de 3,600 pesos al mes.

Jóvenes con perfil alto

Imágenes de Internet

De acuerdo con infobae.com, Jóvenes Construyendo el Futuro reporta a 609,873 aprendices vinculados a un centro de trabajo verificado para su capacitación a las 20 semanas de haber iniciado el programa.  Solo el 23.5% laboran en una institución pública.

Otro de los fallos del programa es que varias de las empresas que aceptan  a los becarios buscan personas en el área de ventas o atención a clientes y quienes se postulan para los trabajos tienen un perfil más alto.

Mora detalló que ante las bajas del programa abrirán más vacantes para quien desee participar en este programa social.

Te puede interesar: Empresas yucatecas en el programa de empleo para jóvenes

Orlando Bloom y Cara Delevinge juntos en “Carnival Row”

Natti Natasha comparte foto muy sensual en Instagram