in ,

Reportan el hallazgo de restos óseos de personas en Cancún

Reportan el hallazgo de una fosa clandestina con restos óseos de personas en Cancún, este miércoles 14 de julio de 2021.- (Foto: FGEQR)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, la Fiscalía de Quintana Roo informó sobre el hallazgo de restos óseos de varias personas desaparecidas en una fosa a las afueras de Cancún.

Hallazgo de restos óseos

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que “derivado de investigaciones de la fiscalía de personas desaparecidas, el día de ayer se realizó el hallazgo de restos óseos que se presume pertenecen a personas reportadas como desaparecidas en un contexto de violencia“.

Restos de varias personas

Según el Ministerio Público, las osamentas fueron encontradas “en una zona selvática del ejido Alfredo V. Bonfil“, cerca de Cancún, adonde se desplazaron peritos especializados junto a personal de la Comisión Estatal de Búsqueda.

En medios locales se informó que se trata de restos óseos de por lo menos cinco personas, pero las autoridades todavía no lo han confirmado.

La zona fue acordonada y se estableció un dispositivo de seguridad con elementos de la Policía de Quintana Roo, Guardia Nacional y el Ejército mexicano.

La localidad de Alfredo V. Bonfil es parte de la zona metropolitana de Cancún.

Personas desaparecidas en México

Desde 1964 se han registrado las desapariciones de personas en México, y a la fecha suman más de 89,000.

Las autoridades hallaron 174 fosas clandestinas en el primer semestre de 2021, una cifra inferior a las 297 halladas en el mismo periodo del pasado año.

Quintana Roo no se encuentra en la lista de estados con mayor número de desaparecidos, la cual está encabezada por Jalisco, Ciudad de México y Michoacán.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera en Palacio Nacional, donde afirmó que en agosto próximo se regresará definitivamente a clases presenciales (Foto de EFE)

AMLO: Hay ''pequeño rebrote'', nada que impida el regreso a escuelas

¿Por la familia P. Luche?: Eugenio Derbez presume su Emmy