in ,

Reportan falla en las escaleras del Metro

Las escaleras eléctricas colapsaron en el metro Tacubaya

Muestran la caída de los usuarios, hubo dos heridos

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— “El accidente en unas escaleras del Metro Tacubaya es producto de la falta de mantenimiento a ese medio de transporte”, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien, sostuvo, “investigará el caso”.

Ayer se hizo viral en redes sociales un vídeo en que se observa la caída de varios usuarios en una escalera electromecánica del Metro Tacubaya de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

El hecho sucedió el viernes a las 19 horas. Usuarios reportaron que el incidente se registró en hora pico y que una mujer y su hijo resultaron heridos.

Dos personas resultaron lesionadas con contusiones leves, quienes fueron atendidas en el lugar.

Al respecto, la jefa de gobierno dijo que su gobierno se enfoca en mejorar el Sistema de Transporte Colectivo, específicamente en escaleras eléctricas y trenes.

—¿Fue una falla de la infraestructura (del Metro)?

—Es parte del mantenimiento, es una falla del mantenimiento de las escaleras eléctricas. Se va a hacer la investigación y la revisión completa a todas las escaleras eléctricas.

También explicó que la SCT está en contacto con los usuarios que resultaron heridos, para su atención.

Por su parte, el STC Metro detalló que el incidente se debió a una falla mecánica en el equipo, el cual ya está en reparación.

Aclaró que el organismo realiza la revisión de todos los aparatos electromecánicos en las 195 estaciones entre los que se incluyen escaleras y elevadores, con la finalidad de detectar fallas y corregirlas.

 

Solo cinco dueños recuperaron sus motos en Ticul

”Chispa” se va de los Tigres