in

Reportan más muertes de afectados por la explosión en Hidalgo

Habitantes de Tlahuelilpan, Hidalgo, observan fotografías de personas desaparecidas en la explosión de un ducto ocurrida el viernes pasado (Foto de AP)
Habitantes de Tlahuelilpan, Hidalgo, observan fotografías de personas desaparecidas en la explosión de un ducto ocurrida el viernes pasado (Foto de AP)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal y Notimex).— La cifra oficial de muertes por la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, fue cifrada en 79 por el Gobierno Federal. Sin embargo, en el transcurso del día se han dado a conocer otros decesos de personas que estaban en la lista de heridas.

Te puede interesar: Sube a 79 la cifra de muertos por la explosión en Tlahuelilpan

El director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, informó sobre la muerte de tres de los 19 pacientes que ingresaron a la institución a causa de la explosión.

Uno fue en el Hospital de Lomas Verdes, mientras los otros dos en el de Magdalena de las Salinas, todos a causa de las graves quemaduras, precisó el funcionario.

Reportan 10 pacientes

“En el último reporte tenemos 10 pacientes en Magdalena de las Salinas, cinco en Lomas Verdes y uno en Tepeji”, precisó Martínez Cázares.

En cuanto al estado de salud de las víctimas, detalló que se encuentran delicados pero estables.
Y explicó que existe el suficiente abasto de medicamentos e insumos médicos para la atención de los heridos.

Hay no derechohabientes

Martínez Cázares aseguró que de las personas que ingresaron a los diferentes hospitales del IMSS, 13 son derechohabientes y 6 no, pero el instituto solventará los gastos.

“Nuestros médicos están atendiéndolos. Todos están en la unidad de cuidados intensivos. La prioridad del instituto es salvar vidas”, aseveró.

Te puede interesar: La SSA anuncia plan especial para heridos por una explosión

El directivo dijo que 80% de los pacientes están delicados. No obstante, el IMSS tiene la capacidad plena para atender este tipo de situaciones.

Ingresados en Ecatepec

Por otra parte, se reportó que hoy murió en el Hospital General de Las Américas, de Ecatepec, uno de los heridos de la explosión.

A este hospital, que pertenece al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), fueron trasladados tres de los lesionados, de los cuales fallecieron dos debido a gravedad de las quemaduras que presentaban en 80 ó 90% del cuerpo.

Los nombres de dos fallecidos

Ernesto García, adscrito a la dirección del nosocomio, informó que durante las primeras horas del domingo murió José Luis Meza Díaz, de 46 años de edad.

Ayer sábado, Víctor Gutiérrez Olguín, de 29 años falleció porque no se pudo recuperar de las quemaduras que tenía en la mayor parte de la superficie corporal.
Jorge Reyes Flores, de 38 años de edad, es el tercer lesionado que fue traído por los miembros de los servicios de urgencia al hospital de Las Américas, ubicado en el fraccionamiento del mismo nombre.

Su estado de salud es considerado como muy grave por los médicos que lo atienden.

estrabismo, celulares y tabletas

Celulares y tabletas podrían causar estabrismo

Accidente en Bolivia

Cae a un barranco un autobús en Bolivia con saldo de 11 muertos