in ,

Reportan saldo blanco en Cancún en los festejos del Carnaval

CANCÚN (Infoqroo).— Los festejos del Carnaval dejaron saldo blanco en Cancún gracias al esfuerzo coordinado de la Policía Quintana Roo y la de Benito Juárez, así como a la operación de seguridad aplicada, informaron las autoridades.

Te puede interesar: Fin de semana de Carnaval violento en Cancún, Cozumel y Playa del Carmen

De acuerdo con el reporte, la operación de seguridad tuvo el objetivo de resguardar el orden público en la Plaza de la Reforma y garantizar la paz y tranquilidad a los asistentes a la convivencia familiar en la celebración del Carnaval 2019, que concluyó ayer, con la vigilancia preventiva durante los días del evento.

La corporación policial llevó a cabo el plan especial en la “Fiesta de la Paz” para brindar seguridad a los más de 50 mil asistentes que acudieron entre los días 1 al 5 de marzo.

Zonas de vigilancia

La Policía Quintana Roo permaneció alerta tanto en los alrededores de la zona como en el escenario, donde se concentró la mayoría de las personas, especialmente por la presentación de comparsas y artistas.

Durante estos días las incidencias fueron menores y, señala el reporte, destacó la eficacia de los 125 elementos que realizaron recorridos pie-tierra, 12 unidades policiales, ocho cuatrimotos y ocho motopatrullas, igual que la presencia de la Unidad Canina.

Sin incidentes viales de relevancia

“En materia de vialidad no hubo incidentes de relevancia ni quejas de los automovilistas; en gran medida por la oportuna información que se proporcionó a la ciudadanía sobre el cierre de vialidades y el trabajo coordinado de todas las dependencias que participaron”, aseguró el director de Tránsito Municipal, Alejandro López.

En investigación cinco casos de abusos de sacerdotes en Yucatán

Autoridades municipales afirman que se logró erradicar la presencia de menores en los antros de Cancún (Foto de Infoqroo)

Afirman en Cancún que se erradicó la presencia de menores en antros