in

Reportan tres casos de Covid-19 en perros en México

mascotas covid
Foto: referencial

MÉXICO.- Por primera vez en México, detectaron Covid-19 en tres perros que se encuentran en el Estado de México y la Ciudad de México.

Te puede interesar: Anuncia Encinas que se reabrirá el caso de Ernestina Ascencio

De acuerdo con el medio nacional Milenio, Salud Animal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), detalló que las mascotas están fuera de peligro y recordó que no hay reportes ni pruebas de que los animales puedan transmitir la enfermedad a los humanos.

La Organización Mundial de la Salud aseguró que los animales con reportes de Covid son víctimas de acercamientos con sus dueños, quienes también pudieron estar infectados.

Casos sospechosos de Covid-19 en mascotas

En el mundo, hay reportes de casos sospechosos en 16 perros, ocho gatos y un tigre de bengala.

Finalmente, el SARS-CoV-2 fue detectado en tres perros mediante una prueba PCR, misma que se aplica en humanos, detalló Roberto Navarro López, director de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales.

La presencia de COVID-19 en animales se ha dado alrededor del mundo, principalmente en felinos.

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se propone un alza del 15% al salario mínimo el próximo año (Foto de EFE)

López Obrador propone alza del 15% al salario mínimo en 2021

"Rutila Casillas" se muestra "al natural" (Fotos)