in , ,

Reportan un muerto y 7 detenidos en liberación de caseta Malpasito

caseta malpasito
Caseta Malpasito Foto: Twitter.

El reporte oficial del gobierno de Tabasco

VILLAHERMOSA.- El operativo para liberar la caseta 181 localizada en Malpasito, en los límites entre Tabasco y Chiapas, dejó un ciudadano fallecido y al menos siete detenidos, luego de registrarse un enfrentamiento con las fuerzas conjuntas de ambos estados, reportó el gobierno de Tabasco.

Te puede interesar: Guardia Nacional y civiles se enfrentan en caseta de Malpasito; tres muertos

El gobernador Adán Augusto López Hernández, comentó que la acción la aprobaron las mesas de seguridad y justicia tanto de la entidad como de Chiapas y se dio un operativo combinado en el que participaron incluso autoridades de Veracruz.

Un muerto, el saldo del enfrentamiento

En entrevista, comentó que hubo un fallecido y del lado de Chiapas se detuvo a dos o tres personas y en el caso de Tabasco entre cinco o seis; “lo importante es que se respete el estado de derecho y se restablezca el orden público”, resaltó.

El mandatario subrayó que no se puede con cualquier pretexto bloquear un camino y tomar una caseta para afectar a los ciudadanos.

“Es nuestra responsabilidad cuidar el estado de derecho. Respetamos la libertad de expresión y de manifestación, pero todo tiene un límite y el límite es que no se afecte a terceros”, puntualizó.

Los vídeos del operativo

El pasado fin de semana circularon vídeos del operativo. En las grabaciones se observa a individuos con el rostro cubierto que mantenían tomada la caseta de peaje y portaban machetes y palos. Los sujetos habrían cobrado el paso de vehículos y proferir amenazas a los conductores que se negaban a pagar.

Denuncian a exfuncionarios del Isstey por millonario desvío de recursos

Javier Aguirre intentará ser el salvador del club Leganés