in ,

Reportera genera burlas al confrontar a López-Gatell

La periodista Araceli Uribe se convirtió en motivo de burla a través de redes sociales, tras intentar confrontar al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sobre las declaraciones del exsecretario de Salud José Narro Róbles.

Al tomar la palabra en el micrófono, la joven cuestionó a López-Gatell sobre las palabras de Narro, en las que acusa de que sus cifras no cuadran y de que le habría estado mintiendo a México.

"¿Le ha mentido a México, secretario?", cuestionó la joven, provocando que López-Gattel soltara una pequeña risa antes de pedirle la reportera "cuéntame más, ¿qué más dice el secretario?".

Ante esto, la reportera toma su teléfono celular y comienza a buscar las declaraciones, por lo que reitera que las cifras "no cuadran", por lo que el subsecretario insiste en que le cuente sobre las declaraciones, aclarando:

Respeto la opinión de José Narro Robles, imagen pública, quien fue rector de la UNAM, fue Secretario de Salud y fue dirigente político en el PRI, ya no le sigo la pista, no sé si sigue en el PRI o en la UNAM, por ahí debe de estar".

Reaccionan con burlas a la reportera

Lo anterior provocó que los internautas reconocieran el intento de la reportera por confrontar a quien ha sido la cara en materia de salud en la contingencia por el Covid-19, aunque lamentaron que no estuviera tan bien preparada como su interlocutor.

Lo que muchos internautas consideraron como un "resbalón" por parte de la reportera, dio pie a una serie de memes del momento:

¿Por qué la periodista citó a José Narro?

La semana pasada, el también ex rector de la UNAM, abrió un hilo en Twitter en el que señaló que las cifras que López-Gatell ha utilizado para informar sobre el desarrollo de la pandemia en México "no cuadran, al tiempo que generan desconfianza e incertidumbre".

En su crítica, Narro también se refirió a las proyecciones del subsecretario en las que señaló que los casos serían 8 veces mayor a los confirmados.

También acusó que el también epidemiólogo "sabe que las cifras están incompletas, por ello nunca quiso aplicar las pruebas masivamente diagnosticadas.

Cómo ver series y películas online gratis

Turbonada azota Valladolid: árboles caídos y cortes de electricidad