in

República al día

Nuevo León
Mata por tres mil pesos
Por tres mil pesos, un adolescente sicario de 16 años ultimó de un balazo a una policía de tránsito . Los medios atribuyen las órdenes al Cartel del Noreste. La víctima, Lorena Yaritza Montiel tenía 26 años de edad.

Jalisco
Aterrizaje forzoso
Ayer por la tarde se reportó que una aeronave se accidentó debido a un aterrizaje forzoso en Tomatlán, Jalisco. No hubo heridos. La causa habría sido una falla mecánica. De acuerdo con los primeros reportes, la avioneta tipo Cessna, matrícula XB-LQJ, pertenecía a la escuela “Alas Doradas” de Aguascalientes.

Hidalgo
Afectados por el humo
En sesión extraordinaria, el Comité Técnico de Contingencias Ambientales decretó Contingencia Ambiental Atmosférica Fase 1 en Pachuca. Así lo informó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Sematnath), Benjamín Rico Moreno, quien explicó que las dos estaciones de monitoreo instaladas en la zona metropolitana ubicadas, una en el museo el Rehilete, y otra el Jardín del Maestro, rebasaron los límites de partículas de ozono y PM10.

Ciudad de México
Muere arrollado
Un motociclista murió al ser arrollado por una unidad de transporte público en los carriles laterales de la autopista México-Puebla A la altura del Kilómetro 19 en la alcaldía de Iztapalapa. El cuerpo de la víctima, aparentemente un repartidor, quien viajaba sobre la vialidad a la altura de Avenida Las Torres quedó a un costado del camión.

Investigan una muerte
La Procuraduría General de Justicia investiga el hallazgo de un hombre sin vida dentro de una habitación de un hotel ubicado en Calzada de Tlalpan, alcaldía Benito Juárez. Refirió que el cuerpo del hombre de 64 años de edad, fue encontrado en un dormitorio del hotel de la colonia Américas Unidas, alrededor de las 13:26 horas de ayer.

Chihuahua
Detienen a migrantes
Elementos de Fuerza estatal detuvieron a siete migrantes que amenazaron con incendiar las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (Inami), que se localiza en el Puente Internacional número dos de Piedras Negras.

Sinaloa
Protesta laboral
Personal del Centro Federal de Readaptación Social número 8 realizaron una manifestación para exigir mejores condiciones laborales.— Excélsior y Notimex

Estudiante denuncia intento de secuestro en Ciudad Universitaria

Selena Gómez causa asombro en el Festival de Cannes