in

República al día

Chiapas
Acaba una invasión
La Fiscalía General informó que policías estatales desalojaron 464 hectáreas que desde hace nueve años invadía el Movimiento Campesino Regional Independiente-Emiliano Zapata.

Detienen a “El Caníbal”
Jimmy Virgilio “N”, alias “El Caníbal”, fue recapturado por elementos de la Fiscalía General luego de que un juez de control librara una nueva orden de aprehensión en su contra. El sujeto fue reingresado al Penal número 14 “El Amate” por el delito de femicidio.

Veracruz
Muere en la escuela
Un estudiante de la Secundaria General Quetzalcóatl, en Orizaba falleció de un infarto que le dio mientras estaba en la escuela. La mañana del martes, Edson Antonio de 12 años acudió al plantel y al medio día iniciaron los malestares.

Quintana Roo
Hallan mariguana
Elementos de la Policía Federal, con apoyo de un binomio canino de la División de Fuerzas Federales, aseguraron un cargamento de presunta mariguana cercano a los 14 kilos, que había sido remitido hacia la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

Oaxaca
Sentencia a huachicoleros
El Ministerio Público de la Federación en el estado obtuvo en audiencia de juicio oral, sentencia condenatoria contra dos hombres, por su responsabilidad en la comisión del delito de sustracción de hidrocarburo, previsto y sancionado por la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los delitos en materia de Hidrocarburos. Se les dio una pena de 15 años de prisión.— Excélsior y Notimex

Rihanna hace historia al lanzar marca Fenty en París

Andrés Guardado habló de su futuro previo a la Copa Oro