in

República al día

Zacatecas
Reportan maltrato animal
En los últimos días se han reportado casos de maltrato animal extremo en la ciudad, donde se encontraron perros callejeros muertos, mutilados y amarrados a las vías del tren de la zona conurbada. Además, hay una ola de envenenamientos masivo de perros en el municipio de Río Grande y Jerez, según reportes de asociaciones en las redes sociales.

CIUDAD DE MÉXICO
Transforman vehículos
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzó con la transformación de los vehículos que serán transferidos a la Guardia Nacional, cuya operación formal está programada para finales de junio. A través de la cuenta de Twitter @EjercitoMex se difunden las primeras imágenes de la transformación que hacen elementos el Ejército Mexicano.

Informa cifra de sanciones
A seis meses de haber iniciado la presente administración federal, la Secretaría de la Función Pública ha hecho alrededor de 400 inhabilitaciones y aplicado sanciones resarcitorias por un monto superior a los 656 millones de pesos.

Quintana Roo
Implicados en una muerte
Dos personas con drogas fueron detenidas por su presunta implicación en el asesinato de un hombre ocurrido en un departamento del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso Cancún, señalaron las autoridades.

Hidalgo
Detienen a policías
Por un presunto intento de extorsión, seis policías federales fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro. La detención ocurrió en avenida de La Luz.— Excélsior y Notimex

Mínima, la posibilidad que la mancha de sargazo llegue a Yucatán: Secretaria de Desarrollo Sustentable

Médicos evalúan a víctima de la “Hiena de Guerrero”