in

República al día

Quintana Roo
Acuchilla a su amigo
Elementos de la policía estatal detuvieron en Cancún a un sujeto que acuchilló a otra persona con la que convivía, informaron las autoridades. El detenido fue identificado como Jesús “N” de 33 años de edad, originario de Tabasco, y se le acusa del delito de lesiones.

Cae menor con drogas
Un menor de 16 años originario de Tabasco fue detenido en Cancún con varias dosis de diferentes drogas, informaron las autoridades. En un comunicado, se dio a conocer que elementos de la policía pusieron a disposición de la autoridad ministerial a una persona por el delito de posesión de drogas.

Nuevo León
Mariguana en Pemex
Alrededor de 34 plantas de mariguana fueron localizadas en el interior de la refinería de Pemex de Cadereyta, luego de ser detectadas por militares en un recorrido de vigilancia. Según medios locales y nacionales, las 34 plantas tendrían una altura de metro y medio y se encontrarían dentro de las instalaciones.

Ciudad de México
Regresa al Senado
El exdirector del IMSS Germán Martínez Cázares, confirmó que regresó al Senado de la República, luego de que hace un mes renunciara al instituto tras denunciar recortes presupuestales que ponen en riesgo la atención a los pacientes.

Roban zapatos de bronce
Ocho réplicas de pares de zapatos de bronce, como recordatorio de la tragedia de la guardería ABC, fueron robados del llamado “antimonumento”, que padres de los menores instalaron sobre el camellón de Paseo de la Reforma. El robo fue denunciado por los propios padres de familia de la Guardería ABC.

Michoacán
Estallan tres granadas
Ayer se reportó el estallido de tres granadas de fragmentación, al parecer, en el maletero de un camión de pasajeros, cerca de las inmediaciones de la terminal de autobuses de la ciudad de Uruapan. El informe indica que las granadas iban dentro de una maleta en la parte baja del autobús, por lo que no hubo lesionados.

Chihuahua
Cae de juego mecánico
Un hombre que se divertía en un juego mecánico en Ciudad Juárez, cayó del mismo al desprenderse parte de la estructura. Un grupo de personas había instalado varios juegos mecánicos en el parque Finca Bonita, pero luego del accidente las autoridades de Protección Civil clausuraron todos los juegos mecánicos, ya que no tenían permiso para funcionar.

Estado de México
Investigan espionaje
El gobierno estatal detectó una red de telecomunicaciones que salía del ayuntamiento de Ecatepec y llegaba a la sede del PRI municipal, lo que propició que se iniciara una demanda ante la Fiscalía del Edomex para que investigue el probable uso indebido de recursos municipales e incluso espionaje.— Infoqroo y Notimex

Reparan baches en Mérida

Captura de pantalla del ataque de un toro a un caballo en el torneo de lazo en Panabá

Tres caballos gravemente corneados en torneo de lazo en Panabá