in

República al día

Quintana Roo
Cambio en gabinete
Luego de la renuncia del secretario de Gobierno, Francisco López Mena, quien desempeñó el cargo desde el principio de la actual administración, el gobernador Carlos Joaquín González designó como encargado de despacho a Arturo Contreras Castillo.

Coahuila
Mueren seis excursionistas
Al menos seis excursionistas perdieron la vida ahogados por una corriente en el Cañón de la Lima y otras dos personas siguen desaparecidas, informaron fuentes de la Fiscalía estatal. Los fallecidos eran dos mujeres y cuatro hombres, mientras que los desaparecidos son una mujer y un hombre.

Puebla
“Atemorizan” a niños
De la noche a la mañana desapareció la estancia infantil “Aprendiendo a crecer”, donde las maestras fueron evidenciadas a través de un vídeo atemorizando a los niños como un método para mantenerlos quietos. La maestra Leonor, quien según madres de familia es la profesora que aparece en el vídeo, argumentó que la escena fue mal interpretada y que se trataba de un ejercicio de manejo de emociones.

Veracruz
Se queda sin frenos
Un camión de carga sin frenos se impactó contra nueve vehículos en la zona conurbada de la ciudad de Xalapa y dejó un saldo de tres heridos y daños cuantiosos. Los hechos ocurrieron en el bulevar Xalapa–Banderilla, a la altura del punto conocido como La Martinica del municipio de Banderilla, zona metropolitana de la capital del estado.

Nayarit
Emiten recomendación
Por omisiones en la investigación del homicidio de un defensor de derechos humanos, la CNDH emitió una recomendación al gobernador Antonio Echevarría García.—Excélsior y Notimex

Forky es el juguete más vendido de “Toy Story” destituyendo al “Vaquero”