in

República al día

SONORA

Clausura parcial

La Profepa concluyó una investigación de tres días con la colocación de sellos de clausura que inició el viernes y finalizó ayer. Se trata de una clausura parcial temporal del tanque 19 donde días atrás se registró una fuga que derivó en el derrame de tres mil litros de ácido sulfúrico sobre el Mar de Cortés, en Guaymas.

CIUDAD DE MÉXICO

Sentenciado a prisión

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Omar Alfredo Jácome del Valle, alías “El Piolo”, integrante de una organización que colaboraba con el Cártel de Sinaloa, y quien piloteaba un avión cargado de cocaína que se desplomó en Yucatán en 2007, fue sentenciado a 25 años de prisión.

Matan a cuidacoches

Cuando estaba recargado en una tienda abarrotera, un cuidacoches que usaba una muleta para caminar, fue asesinado el viernes en la zona de Cuautepec, Gustavo A. Madero. Testigos explicaron que un sujeto le disparó en tres ocasiones. Luego del ataque, huyó.

Insisten en una deuda

La Procuraduría General de Justicia descartó un tema de drogas y la presunta injerencia del grupo delictivo de La Unión Tepito, en el caso Norberto Ronquillo y fortaleció el móvil de la presunta deuda económica del estudiante. Así lo refirió la procuradora Ernestina Godoy Ramos, quien además descartó que los presuntos responsables declararan estos supuestos para dispersar las investigaciones.

CHIAPAS

Recuperan tierras

Más de cuatro mil hectáreas de tierras invadidas en Chiapas fueron recuperadas y entregadas a sus propietarios de febrero a la fecha, informó el fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca. El funcionario detalló que hay más de 180 personas detenidas.

MORELOS

Mueren dos en explosión

Una mujer de 43 años y una menor de 4 años murieron, luego de que taller de pirotecnia explotó en la localidad de Teometitla, municipio de Xaloztoc.

PUEBLA

Fuga de gas deja 6 heridos

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) informó que ayer a las 07:28 horas se registró una explosión derivada de una fuga de un ducto de gas LP, ubicado en camino viejo a Cuesta Blanca en el municipio de Palmar de Bravo, dejando seis personas heridas.— El Universal, Proceso y Notimex

 

Homilía del XVI domingo del tiempo ordinario