in

República al día

CIUDAD DE MÉXICO
Cae otro implicado
Mauricio “N”, “El Mawicho”, integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), arribó cuatro días antes a la capital, para cometer el asesinato de Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay. El también exreo es el segundo tirador en los hechos del pasado 24 de julio en Plaza Artz Pedregal, acto por el que le dieron 10 mil pesos.

Guerrero
Exigen la verdad
El Colectivo de Esposas e Hijos Desaparecidos y Desplazados de la Guerra Sucia exigió al gobierno federal el conocimiento de la verdad y justicia sobre sus familiares detenidos y desaparecidos durante los años 70.

Estado de México
Caen por robar Gas LP
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en colaboración con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República y Pemex, logró la detención de seis hombres quienes robaban de Gas LP.

Sinaloa
Investigan accidente
La Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió de oficio una investigación sobre la muerte de la adolescente Alejandra “N”, de 17 años, quien fue jalada por la corriente, que se formó a causa de las lluvias, hasta una alcantarilla sin protección que conecta con uno de los colectores pluviales.

Nuevo León
Pedirán recursos
Después de las afectaciones que dejó el paso de la tormenta tropical “Fernand”, el gobierno del estado anunció que solicitará la declaratoria de desastre para poder acceder a los recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales.— Notimex y EFE

Diputada pone como mal ejemplo a “ROMA” de Alfonso Cuarón