in

República al día

OAXACA

Emergencia por “Narda”

A una semana del paso de la tormenta “Narda” golpearan con fuerza a Oaxaca, el gobierno estatal solicitó a la Segob una nueva declaratoria de Emergencia por efectos causados en la entidad por los remantes del ciclón.

SINALOA

Droga oculta en filtros

Integrantes de la Guardia Nacional interceptaron un envío con alrededor de ocho kilogramos de aparente sustancia psicotrópica conocida como cristal, oculta en un cargamento de filtros de agua en el aeropuerto de Culiacán.

QUINTANA ROO

Trasladan al “Pantera”

En condiciones extremas de seguridad, ayer se realizó el traslado de Jonathan “N”, presunto líder del grupo delictivo Los Pelones . El sujeto fue sacado del penal de Playa del Carmen para, según reportes preliminares, fuera llevado a la Fiscalía General del Estado en Cancún.

CIUDAD DE MÉXICO

Sitios apócrifos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de integrantes de la Guardia Nacional, detectó dos sitios web apócrifos que suplantan la identidad de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aparentemente utilizados para adquirir bienes inexistentes.

Baleados por narcóticos

Dos personas fueron asesinadas dentro de una unidad habitacional en la alcaldía Iztapalapa, luego de que presuntamente se gastaran el dinero de la venta de drogas. Reportes policíacos refieren que ambas personas consumían drogas al interior del departamento, cuando sus agresores arribaron para solicitarles la cuenta del día por la venta de drogas.

CHIAPAS

Liberan a regidora

María Recinos, regidora del ayuntamiento de Comitán, quien estuvo retenida cinco días en la comunidad La Floresta fue liberada ayer. Los pobladores la retuvieron ante la falta de entrega de proyectos productivos, razón por la cual el alcalde Emmanuel Cordero, canceló su primer informe de gobierno.

Detienen a 125 migrantes

Agentes de la Policía detuvieron a 125 inmigrantes centroamericanos, que viajaban en condiciones de hacinamiento, pero durante la operación, se registraron disparos de arma de fuego, informó el consulado de Guatemala en Comitán.

Concluyen demandas

El Instituto Nacional de Migración informó que al no ser ratificadas las demandas, concluyeron tres de los cinco amparos presentados por una organización de la sociedad civil ante jueces de Distrito radicados en Tapachula, Chiapas, para evitar la deportación de 101 extranjeros, así como la privación de su libertad.— Infoqroo, El Universal, Notimex

 

“Estrategia” anticorrupción

Octubre, mes propicio para el nacimiento de huracanes

Octubre, mes propicio para el nacimiento de huracanes