in

República al día

Michoacán
Hallan otro cadaver
El cuerpo del piloto de la avioneta que se desplomó en el municipio de Villa Madero, fue encontrado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que suman seis víctimas del percance aéreo.

Ciudad de México
Denuncia asalto violento
Con la voz quebrantada, desde su curul la diputada morenista Martha Olivia García Vidaña denunció que el pasado miércoles, después de salir de la sesión del Pleno en la Cámara de Diputados, sufrió un robo con violencia a bordo de su vehículo, por lo que exhortó al Gobierno de Ciudad de México a garantizar la seguridad en la capital de país.

Morelos
Asesinan a jefe policial
Eduardo “N”, jefe de turno en la Policía Preventiva de Cuernavaca, fue asesinado a balazos por hombres armados cuando viajaba en un taxi. Los presuntos homicidas descendieron de una camioneta blanca, interceptaron el auto de alquiler, mataron al agente y después huyeron hacia el municipio de Huitzilac.

Chihuahua
En alerta por frente frío
Ante el pronóstico meteorológico de que un nuevo frente frío traerá temperaturas cercanas a los cero grados Celsius, el gobierno lanzó un estado de alerta preventivo y ordenó la apertura de albergues para proteger a indigentes, indígenas y habitantes de zonas precarias. En Ciudad Juárez, el albergue municipal abrió sus puertas desde ayer.

Oaxaca
Detienen a un edil
Arturo García, edil de San Felipe Jalapa de Díaz, fue detenido durante una investigación por desaparición de personas. En su captura participaron más de 100 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y 120 de la Guardia Nacional (GN), informó Rubén Vasconcelos, fiscal General.

Baja California
Logran adoptar
Dos mujeres se convirtieron en la primera pareja homoparental en adoptar en la entidad, confirmó el abogado José Luis Márquez Saavedra. Detalló que el DIF asignó a una menor a Martha Lizárraga y Bertha Llanos, tras un proceso dos años. — Excélsior y Notimex

Alejandro Sanz #LaGira enamora los corazones yucatecos

Música africana con balafonista guineano