in

República al día

La secretaria de Gobernación

Nuevo León

Cae pederasta

Un pederasta buscado en Estados Unidos por la producción y difusión de pornografía infantil fue detenido por elementos de la policía estatal Fuerza Civil (FC). La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó sobre la captura de Rubén “N”, de 35 años, quien tiene una orden de aprehensión en Arizona.

Ciudad de México

Refrenda compromiso

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, refrendó el compromiso del gobierno con la libertad de expresión, y reconoció que la violencia contra periodistas sigue siendo uno de los problemas por resolver, dijo al inaugurar la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación.

Guerrero

Protestan contra una ley

Alrededor de un millar de policías comunitarios marcharon contra la legislación que promueve la eliminación de estos cuerpos de seguridad en el estado. Durante la marcha, los manifestantes demandaron la derogación de las reformas legales aprobadas en 2018.

Guanajuato

Ocultaban un cadaver

Un comando que pretendía ocultar el cadáver de un hombre atacó a dos policías municipales en la comunidad Valencianita; un oficial recibió un balazo en el pecho que lo dejó en estado crítico y el otro tiene lesiones que no ponen en peligro su vida. La agresión ocurrió poco después del hallazgo de una fuga de gasolina en una toma clandestina en la comunidad Carrizal Grande, cuando los policías atendían un reporte ciudadano sobre la presencia de sujetos armados.

Sinaloa

Rematado en el hospital

En el área de recuperación de un hospital privado, un paciente que había ingresado con una lesión de arma de fuego y se encontraba bajo resguardo de un elemento de la Policía Municipal, fue rematado por un grupo armado con fusiles automáticos.

Tabasco

Cierran las playas

Ante la llegada de una sustancia parecida a hidrocarburo a la costa, cuatro playas: Varadero, Palmar, Freddy y Sol, ubicadas en el municipio de Paraíso fueron cerradas para los visitantes. La dirección de protección civil municipal tomó esta decisión y el gobierno pidió una investigación para determinar qué tipo de material es el que se encuentra en los ocho kilómetros de costas.— Notimex y El Universal

Morat abre telón del Palenque X’Matkuil 2019 (Galería)

Cartón de Tony: las dos respuestas